Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

5 ventajas de tener un blog si quieres ser community manager

Hace unos años, cuando empecé a indagar por todo esto del Social Media, escuché decir que si quieres llegar a ser un buen community manager debes tener un blog. La verdad que no me lo pensé ni un momento y fue en ese momento cuando empecé a dar los primeros pasos.

A lo tonto, llevo ya casi un año y medio con el blog y la verdad que el balance que hago es totalmente positivo. Se le tienen que echar muchas horas, pero la verdad que vale muchísimo la pena por varios aspectos los cuales os cuento en esta entrada. 

Ya de paso, también te animo si quieres encontrar tu oportunidad en el mundo del social media, o si quieres probar a abrir un blog. Como todo, al principio cuesta mucho, pero todo es cuestión de trabajo y paciencia. demasiada paciencia a veces :'D

A pesar de todo, hay bastantes puntos positivos que te reporta el tener un blog, los más importantes son estos:

1- Conocer profesionales. Al principio no te leerán ni tus amigos aunque te digan que sí, créeme que no lo hacen. Pero cuando llevas tiempo, a parte de tus amigos, te empezará a leer gente relevante, empresas o gente destacada en algún aspecto o que a ti te interesa profesionalmente. En tu mano está hacer que ellos te conozcan.

2- Darte a conocer. Así como puedes conocer a profesionales, también te das tú a conocer, que seguro que tienes bastantes cosas que aportar y enseñar a todos.

3- Plasmar tus conocimientos. Otra de las grandes ventajas de un blog es el poder plasmar tus conocimientos. El blog es la mejor plataforma con la que cuentas para enseñar todo lo que sabes. De tal forma, si no tienes experiencia, es todavía más relevante, puesto que tienes un lugar para dar a ver qué sabes hacer.
blog marca personal

4- Más competencia. Actualmente, todo el mundo quiere ser community manager, pero ante un puesto vacante en una empresa, creo que tener un blog te pondrá por delante de otros candidatos que se encuentren en igualdad de condiciones contigo.

5- Buena experiencia. Y como no, si eres completamente nuevo y no tienes ninguna experiencia, si tienes un blog puedes olvidarte de decir eso. Creo que tener un blog de tu marca personal ya es experiencia, siempre y cuando lo actualices. Al fin y al cabo, debes seguir una estrategia para que te lean.

¿Qué os parecen estos motivos? ¿coincidís con ellos o tenéis alguno más?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !