Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo fusionar páginas de Facebook

Cuando llevas tiempo en esto de la gestión de páginas de Facebook, te sueles encontrar dos problemas típicos. El primero de todo, cómo pasar un perfil de Facebook a página, para el cual ya escribí un post hace una semana con todos los pasos necesarios.

Seguidamente a este, suele venir el de cómo fusionar páginas de Facebook. Si actualmente te encuentras en esta situación, este post va a servir para aclararte un poco cómo funciona esto de la fusión de páginas en Facebook.

Señalar que primeramente hay varios requisitos indispensables antes de fusionar páginas en Facebook:

1- Debemos ser administradores de las páginas que queramos fusionar.

2- Deben tener el mismo nombre y ser de la misma temática.

3- Solamente se sumaran los me gusta.

4- Habrá una página que se quedará, del resto desaparecerán todas las fotos y publicaciones.

Una vez llegados a este punto y si estás decidido a fusionar páginas en Facebook lo que debes hacer el lo siguiente:

1- Iniciar sesión en Facebook.


texto fusion paginas  facebook

(MODIFICACIÓN)

Si el anterior enlace no te ha funcionado debes hacer lo siguiente:

Ves a una de las páginas que quieres fusionar y pincha en editar la página, tras ello pincha en editar la configuración y ves a la pestaña general. Una de las opciones del final será la de fusionar páginas duplicadas, pincha en ella y ya accederás a la página.

3- En la primera casilla seleccionaremos la página que queremos conservar. Este paso os recomiendo revisarlo varias veces ya que una vez hecho no se puede volver a cambiar.

4- Después seleccionaremos todas las que queremos fusionar a la de antes. De estas páginas desaparecerá toda la información.

5- Ahora solo queda esperar a que Facebook haga la fusión. O sea que paciencia, que los señores de Facebook se toman las cosas con calma. Será que las cosas de palacio van despacio.

¿Habéis fusionado páginas alguna vez? ¿habéis obtenido buenos resultados?

18 comentarios :

  1. es la forma mas ideal de fusionar alguna página , pero el problema acá es que me llega un correo a mi correo donde me dice que NO SE PUEDEN combinar las páginas duplicadas , las dos son de LA MISMA TEMÁTICA y EL MISMO NOMBRE!
    ¿Que crees que sea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      la verdad que es raro, lo "normal" suele ser que no te respondan y tengas que volver a pedirlo, pero un mensaje que diga que no se pueden combinar páginas duplicadas... Si quieres mándame más detalles al correo escribeaoscarsanfuentes@hotmail.com a ver si podemos solucionarlo ! :)

      Eliminar
  2. Muy buenas,

    estoy tratando de hacerlo siguiendo vuestros pasos pero el link me da error, y el botón de "Fusionar páginas" ya no está operativo...
    ;-(

    Las indicaciones que dan el el portal de ayuda de Facebook no están actualizadas, al igual que si busco la info por Google.

    Puedes por favor ayudarme?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      sí es verdad que la información que hay en internet no está del todo actualizada, por ello elaboré esta entrada. Pero hace menos de un mes fusioné yo un par de páginas siguiendo estos pasos y no tuve ningún problema. Recuerda que debes ser administrador en ambas páginas. El enlace acabo de comprobarlo y sí funciona. Intenta revisar bien todos los pasos y si el problema sigue vuelve a escribirme.
      Un saludo y mucha suerte :)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, he pensado en una nueva solución, sigue estos pasos a ver si ahora lo conseguimos :)

      Desde tu perfil de Facebook, dirígete a alguna de las páginas que quieras fusionar y ves a "editar la página" y luego a "editar la configuración", tras ello ves a la pestaña de "general", y verás que una de las opciones del final es "fusionar páginas duplicadas". Intenta acceder desde ahí a ver si ahora sí te deja.

      Mucha suerte :)

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Óscar,

    me siento el tonto del pueblo que no puede hacerlo, pero de verdad te digo que el enlace me sale roto, con el texto "Lo sentimos; esta página no está disponible. Es posible que el enlace que seguiste esté roto o se haya eliminado la página.", y eso que me he logueado como persona y también he probado logueándome como página (Menu > Editar la página > Usar Facebook como... ), y nada, que el enlace en todos los casos me sale roto...
    ;-(




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a probar otra cosa porque he probado el enlace en diferentes navegadores y a mí me funciona.

      Desde tu perfil de Facebook, dirígete a alguna de las páginas que quieras fusionar y ves a "editar la página" y luego a "editar la configuración", tras ello ves a la pestaña de "general", y verás que una de las opciones del final es "fusionar páginas duplicadas". Intenta acceder desde ahí a ver si ahora sí te deja.

      Si no lo consigues vuelve a escribirme y buscamos una solución :)

      Eliminar
  4. Conseguido!!!!
    :-)
    Me siento menos torpe...Jejeje

    Muchas gracias Óscar por tomarte la molestia de ayudarme.
    Has sido muy amable!

    Un abrazo,

    Ivan

    ResponderEliminar
  5. Buenas, a mi la opcion de "fusionar paginas duplicadas no me aparece"
    Tampoco puedo hacerlo con el enlace (que solo me funciona en explorer). Me dice que no tengo paginas para fusionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      para fusionar páginas es importante ser administrador de ellas, en otro caso no podrás hacerlo

      Espero haberte ayudado ! Un saludo ! :)

      Eliminar
  6. Hola, tengo un perfil con 5000 amigos, una pagina con 8000 fans y otra pagina con 3800 fans, quiero fusionarlo todo. Creo que ya tengo claro el orden, que seria primero pasar el perfil a pagina y luego fsionar las tres.
    El problema es el nombre, que quiero poner a la nueva pagina, por lo que he leído debes poner el mismo que la que dejas o conservas, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El orden es correcto. Sobre el nombre, deberían tener el mismo o muy parecido para que se vea que tienen la misma temática. Y, efectivamente, se conserva el de una página, que es la que elegirás como principal y a la que se sumarán las otras.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  7. Hola! Tengo dos Fan Page (una se llama La Mariana - Cocina de Montaña y la otra se llama La Mariana Cocina de Montaña... se diferencian por un guión)
    Soy administrador de ambas (una de ellas, la que tiene menos fans era un perfil personal hasta hace dos semanas, cuando hice el traspaso) y cuando llego a "fusionar páginas duplicadas" me deja pasar al formulario, pero me figura como que administrara una sola página (yo soy administrador de las dos, las puedo ver en mi menú)
    Ya lo he intentado en inglés y español y no me da la opción de la segunda, qué puedo hacer? Gracias! (Carolina - Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en cualquier caso asegúrate de ser administradora de las dos, con todos los permisos. Revisa el post y mira la parte de la modificación e intenta esos pasos a ver si así puedes.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola, gracias por tu post, solicite la fusión de 2 páginas hace un par de días, pero aunque me dice que se envio un formulario a mi correo no recibo nada, lo he checado incluso en los mails no deseados. Lo he intentado un par de veces y me sale lo mismo, tienes idea de porque?

    "Gracias por contactarte con Facebook.
    Deberías recibir un correo electrónico de respuesta en breve. Quizá tengas que responderlo antes de que podamos asistirte más."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      puede revisar en otras opciones de Facebook a ver si tienes bien el correo al que debería llegar. Y prueba con otra función activándola para que te envíe un correo y ver si primero recibes sus correos.

      Me cuentas.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Estimado Oscar, gracias por tu tiempo y dedicación, administro dos paginas, las quiero fuisonar y me dice que no puedo porque no soy administrador (?) agradezco si tuvieras alguna alternativa, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder fusionarlas es necesario ser administrador de ambas páginas

      Un saludo!

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !