Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

FireChat, el WhatsApp que funciona sin conexión a Internet

La verdad que otra cosa no pero, desde la aparición de los smartphones, no han parado de aparecer aplicaciones de mensajería instantánea, algunas de ellas te las resumo en este post. Desde el reciente Telegram, pasando por Line, Viber, Tango, Kik, WeChat o Spotbros, pero todos tienen una cosa en común: necesitan Internet para funcionar.

Pero ahora ha aparecido una nueva aplicación llamada FireChat la cuenta tiene una gran ventaja a su favor: no necesita Internet para poder mandar mensajes. Si no fuese por eso podría parecer otra aplicación más para mandar mensajes, pero la verdad que esa peculiaridad la hace realmente especial.

Pero la verdad es que no es todo bonito en esta aplicación, y es que no sirve para mandar mensajes a los contactos de nuestra agenda, sólo a la gente que está cerca de nosotros, concretamente en un radio de 50 metros. Por lo tanto, este punto si que la vuelve un poco menos útil si queremos decir algo a alguien que está lejos de nosotros.

logo firechat app

De igual forma, tampoco se puede tener una conversación privada con algún usuario, por lo tanto este punto también le quita algo muy valioso, la privacidad.

Si nos ponemos a pensar, la aplicación puede ser útil en situaciones en las que sabes que tus contactos están cerca pero no tienes Internet: el típico concierto sin cobertura o el metro.

La aplicación es bastante sencilla, para acceder sólo necesitas poner un nombre y automáticamente te aparecerán dos pestañas, una en la que aparecen mensajes a lo loco de gente de todos lagos, y otra con la gente que está cerca (a mí todavía no me ha aparecido nadie).


Según he leído, los desarrolladores de la aplicación están trabajando para mejorarla y posiblemente algunos de los puntos que actualmente son desventajas o puntos a mejorar de la aplicación se subsanen en un futuro. 

Aquí os dejo los enlaces para descargarla en iOS y Android.



¿Qué te parece la aplicación? ¿la descargarás? ¿la ves útil?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !