Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Resumen de todas las novedades de Twitter

En las últimas semanas Twitter ha implementado cambios bastante relevantes en su interfaz. Estos cambios son posiblemente los más destacados desde que casi sus primeros años cuando desde el perfil de un usuario podíamos ver el avatar en pequeño de algunos de los seguidores y la gente a la que seguía.

Ahora nos encontramos con un renovado diseño del perfil de Twitter. Se trata de un diseño que recuerda al de Facebook y que añade bastantes cambios que bien merecen ser conocidos para no dejar nuestro perfil desaprovechado. Señalar que se trata de un nuevo perfil en el cual se da mucha más importancia a las imágenes y el contenido multimedia, así como a la facilidad para encontrar contenido relevante.

mensaje nueva versión twitter

Dividiremos los cambios en dos, por un lado los cambios relacionados con los tweets, y por otro los relacionados con las imágenes.

Cambios relacionados con los tweets.

1- Fijar un tweet. Se trata de una opción que nos permite destacar un tweet en la parte superior de nuestro perfil. Esto significa que será el primero que se vea cuando alguien entre en nuestro perfil. Podemos cambiarlo siempre que queramos.

como fijar un tweet

2- Tweets destacados. Ahora además, mientras haces scroll por algún timeline, aquellos tweets más relevantes (con más retweets, respuestas o favoritos), se verán más grandes que los demás, de tal forma que será más fácil identificar el contenido que más ha gustado.

3- Modalidades de filtrar tweets. Cuando vayamos a un perfil tendremos tres formas diferentes de ver los tweets de ese perfil:
  • Tweets: se mostrarán todos los tweets como siempre ha sucedido.
  • Tweets y respuestas: en este caso podremos ver todos los tweets junto con las respuestas de ese perfil a otros usuarios, respuestas que nosotros no veríamos en nuestro timeline si no siguiéramos a ambas personas.
  • Fotos y vídeos: además se incorpora la opción de ver sólo aquellos tweets que contengan fotos y vídeos.
diferentes formas de ver tweets en twitter

Cambios relacionados con las imágenes.

1- Modificación de la imagen de portada. Para chafar a todos aquellos que elaboraron una ingeniosa imagen de portada que interactuaba con la de perfil, la imagen de portada ha cambiado, de posición y tamaño. Ahora la medida mínima es de 1500 x 500 píxeles. Por lo tanto, tenemos que volver a ajustar la que teníamos ya que seguramente ahora se verá con mala calidad.

2- Cambio tamaño avatar. La foto de perfil también cambia su tamaño y posición. Se coloca a la izquierda de la pantalla (como la de Facebook) y deja de estar en el medio de la de portada. Ahora sus medidas son de 400 x 400 píxeles. De nuevo, toca volver a ajustarla ya que la anterior perderá calidad. modo diseñador ON

como cambiar foto de portada y de perfil en Twitter

3- Cambios en el la imagen de fondo. Cuando alguien entre en nuestro perfil ahora no verá nuestro fondo, se verá cuando alguien pinche sobre alguno de nuestros tweets.

4- Cambia el color de tu perfil. Por si fuera poco, Twitter nos deja cambiar el color de nuestro perfil. En alusión a aquellos años en los que la gente deseaba cambiar los colores de sus perfiles en Tuenti y Facebook, Twitter ha decidido hacerlo. Exactamente en de los enlaces o zonas para hacer clic de la pantalla. Esto se vuelve bastante interesante para potenciar los colores de una marca.

cambiar color perfil twitter

Aquí concluye el resumen de las novedades de Twitter, como veis no son pocas y mucho menos poco interesantes. 

¿Qué te parecen los nuevos perfiles? ¿te gustan más? ¿qué más cambiarías tú?

2 comentarios :

  1. Oscar gracias por la información, me ha sido de gran utilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo. Me alegro de haberte podido ayudar :)

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !