Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

6 consejos para tener un perfil de Twitter más atractivo

Hoy en día, para ganar seguidores en Twitter, hay que reunir muchos factores que deben ser cuidados con el máximo detalle. Actualmente en Twitter hay una infinidad más de usuarios que en sus orígenes, por lo tanto también hay más información, con lo que se hace más difícil destacar y conseguir atraer a nuevos seguidores.


Por ello es indispensable mantener nuestro perfil de Twitter impoluto si queremos que alguien que lo visite, por la razón que sea, le dé al botón de seguir y consigamos tenerlo con nosotros. Más allá de malas prácticas, lo ideal es conseguir nuestros seguidores de manera natural.

En este post, te daré 6 consejos para hacer atractivo tu perfil de Twitter y así poder conseguir ampliar tu comunidad.

1- Las imágenes son importantes. Más allá de la imagen de perfil, que es la más importante de todas, Twitter ya cuenta con diferentes tipos de imágenes en el perfil, las cuales deben ser la idóneas para ser amigables con los usuarios. Utiliza fotos de calidad, que se vean de forma clara y sean agradables.

2- Vigila la calidad de tus tweets. Si quieres que la gente te siga, échale un ojo a qué tipo de contenido publicas. Debe ser un contenido apropiado y que aporte valor al lector.

pajaro twitter mensaje follow me3- La frecuencia también es importante. No queremos ser spamers, por lo tanto, debemos ser cuidadosos con la frecuencia con la que escribimos tweets. Si escribimos 1 tweet cada poco tiempo es menos probable que alguien nos siga que si lo hacemos en intervalos un poco más amplios de tiempo. Si alguien te sigue lo hace para leerte, facilítale la tarea.

4- Optimiza tu biografía. Puede parecer algo obvio, pero hay muchos perfiles que no cuentan con una biografía bien desarrollada. Lo ideal es aprovechar el espacio que nos permite para explicar claramente algo sobre nosotros, aquello que puede interesar a los demás, nuestro valor añadido. 

5- Cuida cómo escribes. Más allá de las faltas de ortografía, mayúsculas, etc... También debes tener presente cómo debes escribir en función de quién lee tus tweets. No es lo mismo escribir B2B (empresa a empresa) que B2C (empresa a consumidor) y, dentro de cada uno, también hay muchos matices.

6- Fija un buen tweet. Como ya vimos hace poco, Twitter ha implementado bastantes novedades en losperfiles, una de ellas es la opción de fijar tweets en la parte superior. No desaproveches esta opción y fija un buen tweet en la parte superior de tal forma que lo primero que vean los otros usuarios sobre tu perfil les guste. También es recomendable ir actualizándolo ya que si fijamos un tweet de hace mucho tiempo y no lo vamos cambiando puede dar sensación de abandono. 

Hasta aquí mis consejos sobre cómo podemos mantener nuestro perfil de Twitter más atractivo. Aplicándoles tu toque personal, seguro que consigues aumentar tu comunidad más rápido de lo que creías. 

¿Tienes algún consejo más? ¿algo que a ti te haya funcionado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !