Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo mostrar tu foto de Google+ en los resultados de búsqueda de tu blog en Google

Uno de los cambios más significativos que he hecho en el blog estos últimos días es el hecho de conseguir que Google muestre mi foto al lado de los resultados de mi blog. La verdad que es un cambio significativo por todo lo que me ha costado, no por su dificultad. Por ello, en el post de hoy os voy a explicar como conseguirlo (de la manera más sencilla desde mi punto de vista). En este caso sólo te será útil si tu blog está con la plataforma de Blogger.

Decirte que es un proceso sencillo, que lleva unos días de aprobación después de haberlo hecho, pero que no hay que ser un experto para conseguirlo.

Además te animo a hacerlo ya que, más allá de lo que mola ver tu foto al lado de tu blog, siempre atrae algo más de tráfico puesto que no es lo mismo un enlace sin más, que un enlace con una foto al lado.

A continuación te explico los pasos que debes seguir:

1- Lo primero de todo debes tener una foto de calidad en tu perfil de Google+ en la que se te vea bien. 

2- Tras ello, iremos a editar nuestro perfil, en la sección de enlaces, iremos a contribuye en.

contribuye en google+

3- Ahí tendremos que poner la URL de nuestro blog. Que no os pase lo que a mí, y ponerla acabada en .com. Yo la tenía como .com.es haciendo referencia al país desde el cual yo entro a Google y, por esa razón, no aparecía la foto. Es un pequeño detalle que no viene en ningún tutorial pero que, puede que te pase.

4- Después de eso, tendremos que ir a nuestro blog y editaremos la plantilla.

5- Una vez ahí, debajo de la etiqueta <head> (situada prácticamente al principio), pegaremos esto:

<a href='https://plus.google.com/u/0/URLDEPERFIL?rel=author'>Google</a>

Tal cual está arriba, sin espacios ni nada, sólo debes pegar tu URL de perfil en lugar de las letras en rojo.
Por ejemplo: <a href='https://plus.google.com/u/0/+PericoPerez?rel=author'>Google</a>

6- Ahora puedes comprobar si has hecho todos los pasos bien pegando tu url en esta herramienta.

El resultado:
foto oscarsanfuentes en resultados google

Si todo está bien, sólo falta esperar unos días (en mi caso creo que no fue más de una semana) y podrás ver tu foto en las búsquedas de tu blog.

¿Tienes la foto puesta? ¿te gusta? ¿has conseguido que aparezca?

2 comentarios :

  1. Hola Oscar.
    Si todo fuera tán fácil.
    Conseguir la foto en busqueda de Google es uno de mis objetivos que intento conseguir desde hace semanas. De momento - nada. Tengo cumplido todo lo que estás indicando, comprobé con la herramienta - pero nada. Por lo visto me falta algo. Sospecho que es "trafico" útil. www.abaaron.com. Espero tu comentario o sugerencia. Estaría muy agradecido por cualquier sugerencia. Cual es tu opinión de la página? Me intersa saber todo lo que piensas. Saludos. Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo primero muchas gracias por el comentario.
      Decirte que a mí también me ha costado varios meses conseguirlo, pero al final está !
      En tu caso tu blog es de wordpress.org por lo que puedes probar también otras alternativas para intentar conseguir la autoría. Prueba a descargar este plugin https://wordpress.org/plugins/google-author-link/
      En cualquier caso, asegúrate de tener bien puesto en tu blog el enlace que pongo en la entrada, ya que el que aparece en la página de ayuda de Google es diferente y a mí ese no me funcionó. Por si quieres más información puedes echarle un ojo a esto https://support.google.com/webmasters/answer/1408986?hl=es
      Sobre tu blog enhorabuena, está muy bien !! y ya estaré pendiente para estar al día del ruso :)
      Un saludo !

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !