Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo saber si Facebook ha fusionado tus páginas

Hace unos días vimos qué pasos debíamos seguir si queríamos transformar un perfil personal de Facebook en una página, tras ello, vimos qué se debe hacer si queremos fusionar una página de Facebook a otra, y hoy veremos cómo saber cuando Facebook nos ha fusionado esas páginas.

La verdad que quería hacer esta entrada porque viendo por otros blogs se dice mucho cómo fusionar páginas pero hay muy poca información sobre la tardanza de la fusión o qué tipo de notificación se recibe, en este post hablaremos sobre ello.

Decirte que recientemente acabo de fusionar dos páginas de Facebook y han tardado exactamente 30 días en juntarse desde el mismo día en el que envié el formulario de petición para la fusión. Pero bien, ¿cómo podemos saber cuando Facebook nos fusiona las páginas? Os contaré qué tipo de notificaciones recibí yo. 

Una vez hecha la fusión, Facebook enviará dos correos a la persona que solicitó la fusión, el primero para notificar que la fusión ha sido aprobada, y el segundo para advertir de que una o varias de las páginas que administrábamos (en función del número de páginas fusionadas) ya no son administradas por nosotros. Ambos correos llegan al momento.

Correo de aprobación de fusión
correo aprobación fusión páginas facebook

Correo advertencia páginas administradas
correo advertencia facebook fusión páginas

Con ello ya queda poca duda de que Facebook ha fusionado las páginas que pediste. Al ver este tipo de correos, entiendo que si no aprueban tu solicitud también deberían enviarte un correo, aunque no ha sido mi caso y no puedo asegurarlo al 100%.

Cuando después pasemos a Facebook, también recibiremos una notificación advirtiéndonos de la fusión, este mensaje es el mismo que el segundo que hemos recibido en el correo sobre que ya no administramos páginas que antes sí lo hacíamos

notificación facebook fusión páginas

Y por arte de magia, ahora los fans de las páginas que pedimos la fusión estarán juntos en la página que decidimos conservar.

¿Alguna vez has fusionado páginas? ¿ha ido todo bien?

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu post! acabo de fusionar paginas y si no leía esto iba a estar muuuy ansiosa los próximos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ta haya ayudado, esa era su función ! :)

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !