Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

7 ventajas de utilizar Google Analytics

Toda estrategia de Social Media que se precie tiene como buen fondo una página web o un blog. Por lo tanto, en todos estos casos estamos intentando llevar el tráfico de las redes sociales a nuestro sitio web para que los usuarios hagan una acción.

En tal caso, lo más probable es que tengamos que medir qué ocurre en nuestro sitio web. Muchas veces este es un gran fallo, ya que estamos obsesionados con medir, mirar y examinar con lupa todo lo que pasa en cada red social, y nos olvidamos de nuestra web, que es todavía más importante.

¿Cómo medimos lo que ocurre en nuestra página web? Muy fácil, Google Analytics. Tenemos en nuestra mano una gran herramienta gratuita que nos ofrece una cantidad de datos que ya quisieran ofrecer muchas de pago de algunas redes sociales.

A continuación te explico algunas de las ventajas de utilizar Google Analytics:

1- De dónde viene y dónde se va la gente. En Google Analytics, también conocido como GA en la jerga de los CM (community managers), podemos analizar de qué páginas y de qué redes sociales vienen nuestros visitantes. De gran valor para descubrir nuevos canales y potenciarlos. Por contra, también podemos ver por qué páginas salen de nuestra web.

2- Tiempo de navegación. Podemos ver cuánto tiempo están los visitantes en nuestra página. Súper importante para conocer qué es lo que más gusta. Aquellas páginas donde la gente esté más tiempo al navegar por nuestra web tendrán algo que llame la atención a los visitantes.

Google Analytics logo
3- Tipo de dispositivo. También podemos ver si quienes nos visitan lo hacen por ordenador, tablet o móvil. Además de saber desde qué tipo de dispositivo (marca, modelo, etc).

4- Porcentaje de usuarios nuevos. GA nos deja ver qué porcentaje de las visitas son de usuarios que ya han visitado nuestra web, o cuáles son aquellas que proceden de usuarios nuevos.


5- Porcentaje de Rebote. Podemos ver cuál es el porcentaje de rebote de nuestra página, es decir, aquellos usuarios que entran y salen de la página sin interactuar con esta.

6- Establecer objetivos. También nos permite poner objetivos, por ejemplo, tiempo medio en la página, número de visitas, número de compras, etc. Ideal para seguir la evolución de nuestros objetivos.

7- Establecer embudos. Súper útil para el ecommerce. Podemos establecer los pasos de un proceso de compra para analizar en qué pasos perdemos más gente, o cuánta gente perdemos en cada uno, de tal forma que si hay algún paso en el que se pierde mucha gente podamos detectarlo.

Estas son sólo algunas de las ventajas más técnicas que tiene Google Analytics, pero cuenta con otras muchas. Te animo a que las compartas en los comentarios.

¿Utilizas Google Analytics? ¿Te gustan sus datos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !