Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Por qué son necesarias las Redes Sociales para tu negocio

Aunque las redes sociales ya no son nada nuevo, hoy en día siguen habiendo muchos negocios reacios a meterse en ellas. Ya sea por miedo o desconocimiento, la verdad es que muchos dejan estar puerta cerrada, de momento.

Lo cierto es que, aunque no todo el mundo debe entrar, la gran mayoría debería hacerlo, pero no hay que mentir. Y es que las rede sociales tampoco son un camino de rosas y necesitan de tiempo y paciencia, además de saber usarlas de manera profesional, nada de yo tengo Facebook, esto lo puedo hacer yo sin ningún problema.

En esta entrada te dejo algunas de las razones para estar en las redes sociales:

♣ Mayor comunicación con el cliente. Al estar en un lugar que, lo más seguro, utilizan nuestros clientes, podemos estar en contacto directo con ellos en un ambiente distendido.

♣ Conocer necesidades. Gracias a las redes sociales, podemos conocer qué necesitan nuestros clientes sin necesidad de preguntárselo. Podemos ver qué publican en sus perfiles para poder ofrecérselo.

♣ Atención al cliente. Con las redes sociales podemos facilitar un nuevo canal de atención al cliente, que para muchos usuarios puede ser más sencillo de utilizar.

♣ Mejor imagen.  Estando en las redes sociales podemos mejorar nuestra imagen en ellas. Si alguien habla mal de nosotros podremos actuar y sino, podremos contribuir a crearla.

♣ Mayor difusión. Las redes sociales nos abren un amplio abanico de consumidores, puesto que tenemos una ventana abierta a todo el mundo.

Estas son algunas de las razones por las que las redes sociales pueden ser positivas para tu negocio aunque, recuerda, siempre hay que saber estar y tener presente una correcta monitorización para conseguir unos buenos resultados.


¿Te parecen buenas razones? ¿Añadirías más?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !