Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Qué estadísticas ofrece YouTube Analytics

Una de los principales problemas que nos encontramos en muchas redes sociales, es el de medir los KPI's. En muchas ocasiones tenemos que recurrir a herramientas ya sea porque la red social no da datos, o porque no nos da los que necesitamos.

Luego hay otras, como Facebook, YouTube o Pinterest que, aunque podemos sacar más datos por otras herramientas, tienen su propio sistema de estadísticas que bien vale para sacar bastantes datos.

Hoy nos vamos a centrar en YouTube y es que, la herramienta de vídeos de Google, nos ofrece una serie de estadísticas bastante completas para analizar el éxito de nuestros vídeos. Hay que destacar que podemos comparar las estadísticas de diferentes vídeos, así como elegir el intervalo de tiempo que queramos para ver las estadísticas o descargarlas.

A continuación vamos a analizar qué estadísticas y datos no ofrece.

Rendimiento. 

Este apartado se divide en 3 KPI's:
  1. Visualizaciones
  2. Minutos de visualización estimados
  3. Suscriptores
Interacción

Este apartado cuenta con 6 KPI's:
  1. Me gusta
  2. No me gusta
  3. comentarios
  4. Vídeos compartidos
  5. Añadido a favorito
  6. Eliminado de favoritos
Datos demográficos

Cuenta con dos variables:
  1. Regiones geográficas principales
  2. Sexo
Descubrimiento

Este apartado nos dice dónde han encontrado el vídeos. 

  1. Principales ubicaciones de la reproducción
  2. Fuentes de tráfico principales
También es importante saber, que si pinchamos en cada una de ellas nos dará datos más detallados, comparándolas con otras variables por ejemplo. Lugar de visualización con minutos de reproducción o duración media de la visualización.

¿Te parecen útiles estas estadísticas? ¿Le faltan más datos a YouTube Analytics?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !