Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Web.mention, la aplicación para monitorizar menciones

Una se las laborares más complicadas de todo community manager es la de controlar la reputación. Si se quiere hacer bien, se debe extender más allá de todo lo que se diga en las redes sociales y ver qué se dice en cualquier lugar de Internet.

Para ello, existen numerosas herramientas, pero hoy veremos Web.Mention. Se trata de una aplicación muy útil para monitorizar una marca y poder ver todo lo que se dice al momento desde cualquier página web, foto o red social.

web.mention panelDesde mi punto de vista es una de las herramientas más completas, ya que permite:

1. Clasificar menciones en función de su sentimiento (positiva, negativa o neutra).

2. Insertar nuestras redes sociales para responder desde el perfil a algo que se diga sin necesidad de ir a la página.

3. Poner tareas a el resto de usuarios de la cuenta para que, por ejemplo, lean una mención.

4. Estadísticas, como lugar de las menciones, porcentaje de en función del sentimiento, lugar del mundo, etc. Además las podemos descargar.

5. Ver la actividad de los miembros de la cuenta.

Señalar que las tres últimas opciones son para cuentas de pago, en las cuales se puede poner a varias personas encargadas de utilizar la herramienta. La versión gratuita está algo limitada pero puede servirnos para ayudarnos o sacarnos de un apuro. 

Sin embargo, las versiones de pago son muy completas y la convierten casi en la mejor herramienta de monitorización de términos.
mention logo

Para utilizarla sólo tenemos que crear una cuenta o vincularla a una red social. Una vez dentro crearemos una alerta con el término que queramos y lo personalizaremos. Podemos poner ver sólo menciones de determinados sitios, en determinados idiomas, bloquear urls, o detallar la búsqueda de las palabras.

¿Conocías la herramienta? ¿La utilizas? ¿Qué te parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !