Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

6 herramientas para obtener estadísticas de Twitter

Como probablemente ya sabrás, hay un una cantidad bastante elevada de herramientas encaminadas a obtener estadísticas de Twitter. Cada una está enfocada de una forma distinta, de tal forma que todas ellas aporten algo de valor.

En este post te voy a resumir algunas de las que hemos visto a lo largo de todo este tiempo en el blog, de tal forma que puedas echar un vistazo rápido a todas ellas y saber para qué sirven sin necesidad de tener que ir probando una a una.

1- Trolldor: se trata de una herramienta la cual nos dice si alguien está marcado como Troll o no en Twitter. Cada usuario puede reportar a alguien teniendo motivos por su comportamiento, de tal forma que se crea una comunidad libre de usuarios molestos.

2- Follerme.me: es una herramienta que da una estadísticas básicas sobre un perfil de Twitter como son la información, número de tweets, de seguidores, temas utilizados, hahstags, menciones y horario en el que escribimos más tweets, entre otros muchos datos.

logo twitter3- Whotwi: es una herramienta japonesa muy curiosa (sobre todo si la vemos en ese idioma). Ofrece unas estadísticas generales muy similares a las de Foller.me. Podemos ver los amigos más cercanos, horarios a los que solemos tweetear, número medio de tweets, porcentaje de tweets propios, con urls, entre otros.

4- Twitter Counter: es una aplicación que nos muestra la evolución de nuestros seguidores, la gente a la que seguimos o nos sigue. Además podemos compararlo con otros perfiles de Twitter, de tal forma que podemos verlo con la competencia y ver nuestra situación respecto a ellos.

5- Twitonomy: se trata de una herramienta muy completa que ofrece todo los datos necesarios para monitorizar una cuenta de Twitter. Eso sí, si queremos tenerlos por fechas personalziadas debemos utilizar la versión de pago. Podemos ver el número de RTs, de favoritos, de menciones, seguidores, tweets por día, respuestas, usuarios más menciones, entro otros datos.

6- TrendsMap: es una herramienta que, utilizando los mapas de Google, nos permite ver las tendencias de todo el mundo en función vamos moviéndonos por él. Es una muy buena forma de ver tendencias en lugares de manera muy rápida.

¿Conocías estas herramientas? ¿Las utilizas? ¿Qué te parecen?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !