Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

7 razones para desconectar de las redes sociales de tu trabajo

Si trabajas en las redes sociales y te toca gestionar alguna cuenta de alguna empresa, es probable que hayas sufrido la tentación de mirar los perfiles de tu empresa cuando no estás en horario de trabajo. Si te ha ocurrido esto, es probable que necesites una serie de razones para asegurarte de que no debes mirarlas.

Por ello, en este post te voy a dejar 7 razones para desconectar de las redes sociales de tu trabajo cuando no estás en horario de hacerlo.

1- Desconecta del trabajo. Lo primero y más básico, es que tienes que desconectar. Si estás pendientes de las redes sociales de tu empresa fuera del horario de trabajo no desconectarás y rendirás menos.

2- No es tu horario. Al fin y al cabo, es como llevarse el trabajo a casa. Una cosa es que tengamos cosas por hacer y otra muy distinta es que los miremos porque los tenemos disponibles y podemos meternos siempre que queramos, aunque no tengamos nada que hacer.

3- Tienes que rendir. Si no desconectas y estás casi las 24 horas pendientes de las redes sociales de tu empresa, es posible que cuando estés en tu horario de trabajo no rindas todo lo que deberías hacerlo. Por ello es importante saber marcarse tiempos.

4- Puedes meter la pata. Aunque en tu horario de trabajo es algo que a todo community manager le puede pasar, es más probable que te pase fuera de tu horario de trabajo. Y es que, puede ser que publiques algo de tu perfil personal en algún perfil de tu empresa, pero es más probable que te ocurra si estás fuera de la oficina o de tu horario de trabajo.

5- No te pagan por ello. Seguramente que te paguen por trabajar unas horas o por hacer un trabajo determinados, y esas horas extras echadas por cuenta propia y sin necesidad de hacer algo que no puedas hacer otro día, no te las va a pagar nadie.

6- Disfruta de las redes sociales. Si sólo utilizas las redes sociales profesionalmente, no vas a aprovecharlas para tu beneficio personal. Son algo que todos utilizamos y también tenemos que sacar tiempo para nuestros perfiles personales.

7- Marcar unos horarios. Si además de cotillearlos, respondes e interactuas con tus seguidores, no estarás dando unos horarios de atención y la gente se pensará que estás las 24 horas disponible para responderles en las redes sociales, por ello debes marcar unos horarios.

Estas son mis razones por las cuales debes desconectar de las redes sociales de tu empresa cuando no te toca hacerlo.

¿Se te ocurren más? ¿Cotilleas los perfiles de tu empresa cuando no te toca?

2 comentarios :

  1. Buen artículo. Pienso que es importante acordar con el cliente horarios y días de descanso semanal. También hay que tener claro con el cliente como se va a actuar en caso de crisis, que puede ser que ocurra en días festivos y en horas fueras de trabajo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado. Esto de acuerdo contigo ! :)

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !