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Cómo elegir las redes sociales de una estrategia de Social Media

En la entrada de hoy vamos a repasar una de las lecciones de primero de community management, por qué no debes estar en todas las redes sociales.

Habitualmente, cuando se es un inexperto, se tiende a pensar que la mejor estrategia es estar en todos los lugares posibles para que nos vea más gente y así poder vender más. Da igual el lugar o cuantos sean, lo importante es estar en todos los sitios. La verdad es que la realidad es bien distinta.

Si queremos tener una estrategia efectiva debemos centrarnos en aquellas redes sociales en las que sabemos que vamos a ser efectivos. ¿y cómo lo sabemos? pues porque es en ellas dónde está nuestro target, al que le interesa nuestro producto. De esta forma podremos concentrar esfuerzos en aquellas personas que realmente nos interesan.

Mucha gente suele abrir Twitter y Facebook como algo básico que debe ir en toda estrategia de Social Media. Lo cierto es que no tiene por qué ser así, es más, se puede prescindir de ellas si no son necesarias. Aunque sea una situación poco habitual, puede ocurrir.


Para saber esto, tenemos muchos estudios que nos dicen qué tipo de gente está en cada red social, de tal forma que sea más fácil saber dónde están los nuestros e ir a por ellos.

Además, también tenemos que pensar en qué tipo de mensaje queremos lanzar. Si vamos a centrarnos mucho en vídeos y qué tipos de vídeos. O si queremos fotos, qué tipo de fotos. En función de esto también elegiremos o descartaremos otras redes sociales como Vine, YouTube, Pinterest o Instagram.

Con todo esto, ya tendríamos definidas nuestras redes sociales y así podremos empezar a actuar sin miedo a equivocarnos.

¿Crees que es bueno estar en todas las redes sociales? ¿O es mejor pensarlo?

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