Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Diferencias entre página y perfil de Google+

Al igual que ocurre en Facebook, Google+ también tiene dos formas de estar presente, un perfil y una página. De tal forma que debemos saber cuál es el más apropiado para nosotros y empezar desde cero con la estrategia correcta, y que no nos pase como en Facebook, que tengamos que acabar migrando un perfil a página.

En el caso de Google+, los perfiles representan únicamente a personas, mientras que las páginas representan a entidades, marcas, empresas u organizaciones. Además de famosos, personas o seudónimos, y pueden ser gestionadas por varios usuarios.

La verdad que los perfiles y las páginas de Google+ difieren poco, básicamente en que las páginas pueden ser administradas por 50 personas y la gente tiene que dar al botón de seguir en ellas, en lugar del típico unir a mis círculos de los perfiles.

Otro requisito para poder crear una página es tener un perfil personal en Google+. De tal forma que esté asociado a este perfil. Es importante destacar que no se puede cambiar, es decir, si creamos una página desde una perfil, siempre será este el propietario, aunque pongamos otros administradores, el perfil que la crea la tiene como propietario.

logo google+

¿Cómo se crea una página de empresa en Google+? Para hacerlo sólo tienes que ir a este enlace:


Una vez ahí, debes seguir los pasos para crearla.

Es importante destacar la importancia de elegir la opción adecuada ya que, como ocurre con Facebook y su penalización de perfiles cuando son empresas, Google también puede hacerlo si detecta que tenemos un perfil que debería ser una página.

¿Conocías estos detalles? ¿Tienes alguna página en Google+?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !