Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Los timos de correo electrónico más habituales

Las contraseñas de nuestras cuentan de correo o redes sociales son un bien muy preciado y que debemos de cuidar con mucha cautela. Y es que, hay multitud de lugares en los que nuestra seguridad vulnera y pueden estar predispuestas dándonos algún que otro disgusto.

Por ello, generalmente se recomienda cambiar la contraseña de tus redes sociales o correo electrónico cada x tiempo (cosa que no creo que alguien haga). Si eres de esos, la mejor opción es tener mucho cuidado con ellas, o tener una diferente para cada sitio, y que sea no sea algo obvio.

Un pequeño tip, es que las contraseñas de vuestro correos siempre sean distintas entre si, y diferentes a las que podáis tener en las redes sociales, de esta forma ganaréis un plus en seguridad. Otro consejo es el de vincular las cuentas con el teléfono, de tal forma que tengamos mayor control sobre ellas.

¿A qué viene este post? Pues a advertir de los peligros de algunos correos electrónicos que se cuelan en nuestra bandeja de entrada haciéndose pasar por alguien que no son. Hasta día de hoy yo he conocido dos correos:

1- Te contratan en un trabajo extraño. Este timo es bastante recurrente. Se trata de un maravilloso puesto de trabajo para el que has sido elegido y debes dar casi hasta tu grupo sanguíneo. Consiste en un trapicheo raro de dinero en el que te tienen que meter dinero en tu cuenta durante x tiempo para luego depositarlo en otro lugar y así sucesivamente. Por lo visto, el final de ese dinero son asuntos turbios, por lo que tú que has sido el que en teoría has hecho esas compras serás el principal implicado. Algo por el estilo.

Generalmente estos correos suelen ser enviado por gente con nombres comunes y para que no se puedan encontrar datos por Internet, así como conteniendo bastantes faltas de ortografía, lo que deja ya muy poco a la confianza.
no spam

2- Te vamos a eliminar tu cuenta. Este me pasó hace poco. Supuestamente outlook te envía un correo avisándote de que como  "no utilizas tu correo" WTF tienes que responder a ese correo poniendo todos tus datos, entre ellos, tus contraseñas, fecha de nacimiento, pregunta de recuperación, y respuesta. Vamos lo que viene siendo el robo en toda regla si les das todos esos datos. 

Por todos es sabidos que las cuentas de correo se eliminan si no se utilizan, pero no te enviaran un correo avisándote, o por lo menos nunca te pedirán tus datos para comprobar que la utilizas.

Por lo tanto, si recibes alguno de estos correos, lo mejor que puedes hacer es reportarlo y eliminarlo. Y, para evitarte males mayores, no los respondas.

¿Conoces otros timos por correo? ¿Te han llegado estos mensajes a ti?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !