Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

3 contadores de caracteres online

En las redes sociales, la longitud de los post cada vez tiene más importancia. Y es que, está ya muy demostrado que las publicaciones largas no atraen a la gente, por exceso de información o por pereza al leerlas, la gente prefiere quedarse con publicaciones cortas y no quieren que nos andemos por las ramas.

Así, por ejemplo, en Twitter sólo podemos escribir con 140 caracteres, siendo el ejercicio de redacción un ejercicio también mental. A su vez, en Facebook nos recomiendan no pasar de las dos líneas en nuestras publicaciones.

Google también nos da limitaciones, y es que en sus anuncios no podemos pasar de los 25 caracteres para el título, 70 para el cuerpo y 35 para la URL. 

Por ello, hoy vamos a ver 3 herramientas online para contar caracteres. Digo online, porque también podríamos utilizar algún editor de texto, pero vamos a suponer que no contamos con ninguno.

♣ Contador de caracteres y palabras.

Es una página sencilla que nos ofrece la posibilidad de escribir mientras vemos los caracteres que llevamos ocupados.

En la pestaña "contador para SEO", podemos ver cajas separadas para contar los caracteres para el título, la meta-descripción y las keywords de nuestra página web.




♣ Contador de palabras

Es igual que el anterior, pero en este caso podemos disponer de una caja más grande o más pequeña para escribir. Además también nos dirá las palabras que llevamos escritas.


♣ Palabras que

Esta herramienta también nos contará los párrafos que llevamos escritos, así como los caracteres sin contar espacios.


Seguramente, alguna vez hayas experimentado la tensión que puede dar escribir una publicación delicada por el miedo a darle a enviar sin querer hacerlo todavía, todo esto nos lleva a la conclusión de que a lo mejor es preferible escribir determinadas publicaciones fuera de las redes sociales para diseñarlas bien y darles un par de vueltas de darle a enviar.

¿Conocías estas herramientas? ¿Alguna vez las has utilizado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !