Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

3 herramientas para hacer SEO

El SEO es una se las partes más importantes que debemos cuidar en nuestra web. Sin un buen SEO, puede que el trabajo que estemos haciendo no sirva para nada, y es que necesitamos posicionarnos bien en los buscadores para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

El SEO es el posicionamiento natural en los buscadores, a diferencia del SEM que es el que se paga, este se establece en función de muchas variables, que serán las que determinaran tu posición en las búsquedas. 

De este modo, el SEO es que tenemos que trabajar ya que, en gran medida, nuestro tráfico vendrá en función de cómo se haya posicionado nuestra página. 

A pesar de haber muchas técnicas para hacer SEO y muchos trucos que influyen a posicionar bien o mal una página, en el post de hoy vamos a hablar de 3 herramientas que necesitarás para llevar a cabo tu labor de posicionamiento. 


Es una herramienta muy popular. Esta página establece un ranking de sitios web en función de la cantidad de visitas que recibe. Pero también ofrece otra información muy interesante y es que, si ponemos un sitio web, nos dirá datos como la tasa de rebote de un sitio, las páginas vistas por visitante o el tiempo de las sesiones. Además, podremos ver datos demográficos de los visitantes.

Esto viene muy bien para ver cómo están las páginas de la competencia en función de las nuestras. También coge relevancia a la hora de enlazar un sitio desde nuestra página web ya que podremos ver en qué situación está y si nos interesa poner un enlace.

herramientas para hacer SEO



Esta herramienta nos sirve para conocer quién ha creado un sitio web, dónde está alojado, en que año se ha creado y hasta que año está pagada la licencia.También nos dirá datos de SEO como su posición en el ranking de Alexa.


Esta herramienta nos dirá cual es el PageRank de nuestra página web, es decir, la relevancia que tiene. El PageRank es importante porque no solo muestra el número de enlaces que apuntan hacia una página web, sino también la calidad de las páginas que tienen esos enlaces. Es decir, da más valor a aquellos enlaces que están en páginas que también están bien valoradas.

El PageRank se puntua de 0 a 10. 

En el caso de páginas normales, no suele superar el 3.

Con estas 3 herramientas, ya podremos analizar cómo se encuentra nuestra página en términos de SEO y actuar en consecuencia a lo que hayamos obtenido.

¿Conocías estas herramientas? ¿Te parecen útiles?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !