Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

6 formas de encontrar la inspiración para escribir un post

Cuando llevas mucho tiempo escribiendo en tu blog, puede que te topes ante la situación de llegar a un punto en el que no tienes más ideas para escribir cosas nuevas, o que te cuesta seguir creando.

Esto es algo que suele pasarnos a todos y es que es un proceso normal de todo blogger. Pero, lo más importante, es no quedarse estancado ahí. La solución a este problema es muy simple y diversa ya que tenemos bastantes opciones para encontrarla la inspiración.

Por ello, en este post te voy a resumir algunos de los métodos más útiles para encontrar ideas para escribir en tu blog:

1- Tomar distancia. Una de las mejores técnicas es relajarnos y olvidarnos por unas horas del blog. Si nos agobiamos en intentar pensar temas las ideas no fluirán. Como se suele decir, la inspiración llega cuando menos te lo esperas.

2- Repasar tus post. Si lees los títulos de otros post, es posible que te venga alguna idea relacionada con algo que ya hayas escrito. Puedes completar un post, hacer una segunda parte o simplemente sacar algo nuevo de algo que ya tenías escrito.

inspiración para escribir un post

3- Leer noticias. Una buena forma de tomar ideas es repasar las noticias o tendencias para averiguar sobre qué esta buscando la gente información o de qué se esta hablando. Así, además, daremos en el clavo con lo que la gente quiere.

4- Leer otros blogs. Leer otros blogs similares nos ayudará a pensar en cosas que a lo mejor no se nos ocurrirían a nosotros. Se trata de coger ideas y no de copiar otros blogs.

5- Crear un plan de contenidos. Cuando tengas una idea, no la dejes pasar, apúntala de tal forma que vayas teniendo todas en un excel para poder ir redactándolas.

6- Retomar viejas ideas. Seguramente tengas alguna idea que no has materializado en tu blog porque no le dabas importancia o no crees que vaya a funcionar. Prueba con ella, puede que funcione y una falta de inspiración se convierta en un post de éxito.

Estos son los 6 trucos que suelo seguir yo para encontrar la inspiración aquellas veces que no sabes sobre qué puede escribir. Así que, si alguna vez te ocurre, pruébalos a ver si te sirven y te ayudan a escribir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !