Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Qué son los backlinks y cómo utilizarlos para el SEO

Uno de los aspectos más importantes de toda página web es el SEO, como ya vimos en la entrada anterior, hay varias herramientas para analizar el SEO de nuestra página web. Pero, para conseguir posicionarnos, tenemos que llevar acabo muchas acciones, entre ellas, los backlinks.

En esta entrada vamos a ver qué es un backlink y cómo utilizarlos.

¿Qué es un backlink?

Los backlinks son enlaces externos que apuntan hacia nuestra página web, es decir, los enlaces que están en otras páginas web y que llevan a la nuestra. 

Los backlinks son importantes debido a que la cantidad de enlaces que tengamos apuntando hacia nuestra página nos otorgará una relevancia u otra, lo que afectará a nuestro posicionamiento. 

¿Cómo los podemos utilizar?


Las estrategias para hacer backlinks son muy diversas, pero se pueden dividir en dos tipos:

- Natural: cuando un sitio web A enlaza a un sitio web B por cuenta propia, porque el contenido de la web B le gusta.

- Artificial: cuando el sitio web A enlaza al sitio web B porque el propietario de la web B ha dejado un enlace.


Qué son los backlinks y cómo utilizarlos para el SEO

Ademas de estas dos estrategias, también podemos encontrar diversas técnicas como son las siguientes:

♣ Compra de enlaces: consiste en comprar enlaces para que desde una página web apunten a otra.

♣ Intercambio de enlaces: es una de las primeras formas que empezó a utilizarse. Consiste en llegar a un acuerdo con una página web para que tenga un enlace hacia la tuya y que, a cambio, la tuya tenga uno que apunte a la suya.

♣ Enlaces en foros: consiste en poner enlaces a nuestra web en fotos agregando un link en el comentario, o en las firmas.

Además de todo esto, también es importante qué tipo de página es la que nos enlaza. Por ello, es importante que los enlaces vengan de una página con calidad y que generen un contenido dinámico. Esto lo podemos ver con página como MiPageRank, la cual muestra cual es el PageRank de una página. Además de esta, puedes consultar otras herramientas aquí.

El PageRank es muy importante puesto que, si conseguimos un enlace desde una página que tiene un PageRank mayor nos dará más relevancia. Por el contrario, si nos apuntan un enlace desde una página web con un mal PageRank, puede llegar a perjudicarnos.

En resumen, la cantidad de enlaces que tengamos hacia nuestra página web y la calidad de la página donde estén afectará a nuestro posicionamiento SEO.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !