Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Qué es y cómo utilizar Twitter Alerts

Probablemente no hayas oído de la función Twitter Alerts de Twitter. Y es que se trata de una función a la que todavía ninguna cuenta de habla hispana tiene acceso. En esta entrada te voy a explicar qué es y cómo usar esta función que, como usuario, puedes activar para recibir alertas.

Twitter Alerts es un nuevo servicio de Twitter lanzado en septiembre de 2013 el cual sirve para ayudar a la gente a recibir información crítica en durante alguna crisis. Es decir, en casos de extrema urgencia, podemos estar suscritos a determinadas cuentas para recibir información en caso de que pase algo grave. 

Cómo activar las notificaciones de recomendaciones de Twitter (Tutorial)

Una de las razones de ser de las redes sociales es el estar en contacto con gente que comparta nuestros intereses. Por ello, principalmente en Twitter, solemos mantener contacto con gente que no conocemos pero que aún así nos gusta compartir contenidos con ellos y ver qué comparten ya que son cosas que nos interesan.

Por esa razón, existen varias opciones y herramientas para ver gente que te pueda interesar seguir como por ejemplo ManageFlitter, o la misma búsqueda avanzada de Twitter. Pero si por alguna razón no sabes cómo usarlas o simplemente prefieres que estas recomendaciones vengan a ti, esta entrada te interesa.

Cómo utilizar Feedly, el lector feeds de moda

Probablemente, si eres una persona que suele leer mucha información a través de internet, o si sueles seguir de manera constante blogs de diferentes plataformas, te habrás podido ver en la situación de necesitar algo de orden para poder leer todo lo que te interesa sin dejarte nada. Si te sientes identificado con esta situación, esta entrada te interesa.

Cómo bloquear y clasificar correos automáticamente en carpetas en Outlook

Generalmente solemos recibir muchos correos que no nos interesan porque son publicidad o porque son de destinatarios de los cuales no queremos seguir recibiendo correos. Si no queremos complicarnos mucho tenemos dos opciones, ignorarlos o marcarlos como no deseados.

Luego también hay gente que quiere poner una solución más práctica a este problema, es decir, te gustaría bloquear y que directamente no le lleguen (ni al correo no deseado) correos de una dirección concreta, o que unos determinados correos se metan automáticamente en una carpeta cuando lleguen. Eso tiene fácil solución.

Flipagram, la aplicación para hacer vídeos de tus mejores momentos

Si lo tuyo es hacer vídeos con tus fotos para recopilarlas y compartirlas de forma original, puede que esta aplicación te interese bastante, se llama Flipagram.

Pero ¿qué es Flipagram? se trata de una aplicación que ha tenido su momento de gloria a finales del 2013, aunque lleva con nosotros desde 2012, debido a la necesidad de la gente de hacer vídeos con sus mejores momentos del año a modo recopilatorio para compartirlo en sus redes sociales. Y qué mejor forma de hacerlo que con una aplicación desde tu móvil, y pudiéndole poner música sin ningún tipo de problema.

7 motivos por los que Facebook puede cerrar tu página de empresa

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre un tema delicado, algunas razones por las que Facebook puede cerrar una página de Facebook. Aunque generalmente todas las empresas suelen tener sus páginas de acuerdo con las reglas de esta red social, no es difícil encontrar algunas que no siguen algunas reglas, motivo que puede llevar al cierre sin aviso de la página por parte de Facebook.

La verdad que el estar pendiente de las reglas de Facebook para página puede ser bastante lioso ya que la red social no para de actualizar sus reglas y suelen ir cambiando bastante las cosas que acepta y las que no. Actualmente, la última actualización es del día 18 de diciembre del 2013.

Recopila tus tuits en un diario con Twitario

En la entrada de hoy os voy a presentar una aplicación bastante curiosa para Twitter. Y es que, quién no ha querido tener alguna vez tener todos sus tuits recogidos para poder echarles un vistazo de vez en cuando y ver cómo hemos ido cambiando con el paso del tiempo. Con la aplicación de hoy lo podemos conseguir.

Si bien todos tenemos a nuestra disposición la descarga de nuestros tuits desde nuestra propia cuenta, esta aplicación nos descarga los tuits de una forma un poco más visual, y es que los recoge en forma de diario en el que quedan recogidos los tuis en función de los días, los meses y los años, de ahí su nombre, Twitario.

Cómo poner tus redes sociales en tu página de Facebook

Antes de nada, al ser la primera entrada del año, quería felicitaros el 2014 y desearos que sea un gran año en el que podamos aprender muchas cosas juntos.

En la entrada de hoy, empezaremos el año aprendiendo a poner en nuestra página de Facebook diferentes aplicaciones para poder ver los diferentes timelines de nuestras otras redes sociales. En concreto las que pondremos serán Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Vimeo.