Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Principales comunidades de marketing digital en Google+

Como ya vimos anteriormente, uno de los principales atractivos con los que cuenta Google+ son las comunidades, esos lugares de intereses comunes en los que todo el mundo aporta valor. En este post te contaba 5 ventajas de compartir contenidos en las comunidades de Google+

Pues una vez que ya sabemos cuáles son las ventajas de las comunidades, tendremos que ver cuáles son las más influyentes para centrarnos en ellas y así alcanzar al mayor público posible. De igual manera, saber qué comunidades son las más relevantes nos servirá para poder ver contenido relevante 

Resumen de todas las novedades de Twitter

En las últimas semanas Twitter ha implementado cambios bastante relevantes en su interfaz. Estos cambios son posiblemente los más destacados desde que casi sus primeros años cuando desde el perfil de un usuario podíamos ver el avatar en pequeño de algunos de los seguidores y la gente a la que seguía.

Ahora nos encontramos con un renovado diseño del perfil de Twitter. Se trata de un diseño que recuerda al de Facebook y que añade bastantes cambios que bien merecen ser conocidos para no dejar nuestro perfil desaprovechado. Señalar que se trata de un nuevo perfil en el cual se da mucha más importancia a las imágenes y el contenido multimedia, así como a la facilidad para encontrar contenido relevante.

mensaje nueva versión twitter

Dividiremos los cambios en dos, por un lado los cambios relacionados con los tweets, y por otro los relacionados con las imágenes.

Cambios relacionados con los tweets.

1- Fijar un tweet. Se trata de una opción que nos permite destacar un tweet en la parte superior de nuestro perfil. Esto significa que será el primero que se vea cuando alguien entre en nuestro perfil. Podemos cambiarlo siempre que queramos.

como fijar un tweet

2- Tweets destacados. Ahora además, mientras haces scroll por algún timeline, aquellos tweets más relevantes (con más retweets, respuestas o favoritos), se verán más grandes que los demás, de tal forma que será más fácil identificar el contenido que más ha gustado.

3- Modalidades de filtrar tweets. Cuando vayamos a un perfil tendremos tres formas diferentes de ver los tweets de ese perfil:
  • Tweets: se mostrarán todos los tweets como siempre ha sucedido.
  • Tweets y respuestas: en este caso podremos ver todos los tweets junto con las respuestas de ese perfil a otros usuarios, respuestas que nosotros no veríamos en nuestro timeline si no siguiéramos a ambas personas.
  • Fotos y vídeos: además se incorpora la opción de ver sólo aquellos tweets que contengan fotos y vídeos.
diferentes formas de ver tweets en twitter

Cambios relacionados con las imágenes.

1- Modificación de la imagen de portada. Para chafar a todos aquellos que elaboraron una ingeniosa imagen de portada que interactuaba con la de perfil, la imagen de portada ha cambiado, de posición y tamaño. Ahora la medida mínima es de 1500 x 500 píxeles. Por lo tanto, tenemos que volver a ajustar la que teníamos ya que seguramente ahora se verá con mala calidad.

2- Cambio tamaño avatar. La foto de perfil también cambia su tamaño y posición. Se coloca a la izquierda de la pantalla (como la de Facebook) y deja de estar en el medio de la de portada. Ahora sus medidas son de 400 x 400 píxeles. De nuevo, toca volver a ajustarla ya que la anterior perderá calidad. modo diseñador ON

como cambiar foto de portada y de perfil en Twitter

3- Cambios en el la imagen de fondo. Cuando alguien entre en nuestro perfil ahora no verá nuestro fondo, se verá cuando alguien pinche sobre alguno de nuestros tweets.

4- Cambia el color de tu perfil. Por si fuera poco, Twitter nos deja cambiar el color de nuestro perfil. En alusión a aquellos años en los que la gente deseaba cambiar los colores de sus perfiles en Tuenti y Facebook, Twitter ha decidido hacerlo. Exactamente en de los enlaces o zonas para hacer clic de la pantalla. Esto se vuelve bastante interesante para potenciar los colores de una marca.

cambiar color perfil twitter

Aquí concluye el resumen de las novedades de Twitter, como veis no son pocas y mucho menos poco interesantes. 

¿Qué te parecen los nuevos perfiles? ¿te gustan más? ¿qué más cambiarías tú?

5 ventajas de tener un blog si quieres ser community manager

Hace unos años, cuando empecé a indagar por todo esto del Social Media, escuché decir que si quieres llegar a ser un buen community manager debes tener un blog. La verdad que no me lo pensé ni un momento y fue en ese momento cuando empecé a dar los primeros pasos.

A lo tonto, llevo ya casi un año y medio con el blog y la verdad que el balance que hago es totalmente positivo. Se le tienen que echar muchas horas, pero la verdad que vale muchísimo la pena por varios aspectos los cuales os cuento en esta entrada. 

Para qué sirve el atributo alt de las imágenes de una página web

Uno de los aspectos más importantes de toda página web que se precie son sus imágenes. Y es que no es lo mismo tener que leer un texto sin cortes que una con imágenes de por medio, siempre se hace más agradable a la vista.

Pero en esto de las imágenes no todo vale, y es que hay que saber cómo optimizar al máximo las imágenes que insertamos en nuestras páginas webs, de cara al lector y de cara al posicionamiento SEO de nuestra página. Y es que en muchas webs se cuida el aspecto de las imágenes para que sean atractivas, pero no se presta atención a optimizarlas para sacar el máximo partido de los buscadores.

Cómo fusionar páginas de Facebook

Cuando llevas tiempo en esto de la gestión de páginas de Facebook, te sueles encontrar dos problemas típicos. El primero de todo, cómo pasar un perfil de Facebook a página, para el cual ya escribí un post hace una semana con todos los pasos necesarios.

Seguidamente a este, suele venir el de cómo fusionar páginas de Facebook. Si actualmente te encuentras en esta situación, este post va a servir para aclararte un poco cómo funciona esto de la fusión de páginas en Facebook.

5 ventajas de compartir contenidos en las comunidades de Google+

En la entrada de hoy os voy a dejar 5 ventajas de compartir tus contenidos en las comunidades de Google+, esa red social que puede parecer que muy poca gente utiliza, pero como veréis a continuación tiene sus ventajas.

La verdad que siempre que publico una entrada nueva en el blog la comparto en varias comunidades y desde mi experiencia personal, puedo asegurar que se nota bastante el incremento de visitas al blog por parte e los usuarios de Google+, de hecho es una de las fuentes de entrada más grandes.

Cómo descargar todas las fotos de Tuenti

Después de la época de gloria de Tuenti hace unos años, fueron muchos los usuarios que empezaron a abandonar la red social de forma desenfrenada dejando en ella un rastro imposible de recuperar, o no.

Si hasta ahora una práctica habitual de muchos de los exusuarios de Tuenti era desactivar sus perfiles ante el miedo a perder sus fotos al eliminar su cuenta, ahora por fin ha aparecido una aplicación que nos permite descargar todas nuestras fotos de Tuenti de forma rápida y sencilla.

FireChat, el WhatsApp que funciona sin conexión a Internet

La verdad que otra cosa no pero, desde la aparición de los smartphones, no han parado de aparecer aplicaciones de mensajería instantánea, algunas de ellas te las resumo en este post. Desde el reciente Telegram, pasando por Line, Viber, Tango, Kik, WeChat o Spotbros, pero todos tienen una cosa en común: necesitan Internet para funcionar.

Pero ahora ha aparecido una nueva aplicación llamada FireChat la cuenta tiene una gran ventaja a su favor: no necesita Internet para poder mandar mensajes. Si no fuese por eso podría parecer otra aplicación más para mandar mensajes, pero la verdad que esa peculiaridad la hace realmente especial.

TUTORIAL: Cómo eliminar comentarios en Instagram (móvil)

En la entrada de hoy os voy a enseñar cómo eliminar y moderar comentarios para la versión móvil de Instagram. La verdad que puede parecer algo relativamente sencillo, pero es una opción que está bastante escondida y puede que más de uno tenga dificultades para encontrarla por primera vez yo.

Además, ya tenía ganas de escribir algo específico sobre Instagram ya que hace muchísimo que no lo hacía y es una red social que maneja muchísima gente y se ha convertido en un habitual para los usuarios de las redes sociales.