Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

4 partes importantes para elaborar un buen post

Escribir un buen post no es tarea sencilla, requiere de tiempo y conocimientos. Un buen post necesita de muchos elementos para estar al 100%. Si queremos conseguir que tu post sea leído al completo debemos seguir una serie de pautas básicas para crear un post atractivo al lector.

Si lo pensamos bien, redactar un post es muy importante, puesto que estamos plasmando algo que pensamos con el resto del mundo. Un mundo al que le puede interesar o no lo que escribas. Por ello, no se trata sólo de escribir a lo loco y sin pensar dos veces, hay que hace runa buena tarea de redacción y mejora de contenido.

7 ventajas de utilizar Google Analytics

Toda estrategia de Social Media que se precie tiene como buen fondo una página web o un blog. Por lo tanto, en todos estos casos estamos intentando llevar el tráfico de las redes sociales a nuestro sitio web para que los usuarios hagan una acción.

En tal caso, lo más probable es que tengamos que medir qué ocurre en nuestro sitio web. Muchas veces este es un gran fallo, ya que estamos obsesionados con medir, mirar y examinar con lupa todo lo que pasa en cada red social, y nos olvidamos de nuestra web, que es todavía más importante.

Vota con tus tweets para elegir la selección ganadora del Mundial de Fútbol 2014

¿Quieres tener el destino del Mundial de Fútbol de 2014 en tus manos? Twitter ahora te permite elegir a tu equipo ganador con tus tweets. Y es que, además de las banderas que tanto nos han gustado a todos, Twitter también está haciendo su propia porra sobre cómo quedaría el Mundial según los tweets de todo el mundo.

Y es que, aunque España ya no pueda ganar el Mundial de Fútbol de 2014, lo cierto es que sale muy bien parada en la encuesta social llevada a cabo por Twitter. Concretamente sería la segunda clasificada del Mundial, siendo ganada por Brasil.

Por qué son necesarias las Redes Sociales para tu negocio

Aunque las redes sociales ya no son nada nuevo, hoy en día siguen habiendo muchos negocios reacios a meterse en ellas. Ya sea por miedo o desconocimiento, la verdad es que muchos dejan estar puerta cerrada, de momento.

Lo cierto es que, aunque no todo el mundo debe entrar, la gran mayoría debería hacerlo, pero no hay que mentir. Y es que las rede sociales tampoco son un camino de rosas y necesitan de tiempo y paciencia, además de saber usarlas de manera profesional, nada de yo tengo Facebook, esto lo puedo hacer yo sin ningún problema.

Foller.me una herramienta para ver estadísticas generales de Twitter

Hoy vamos a ver una herramienta para poder consultar estadísticas de cualquier perfil de Twitter, algo parecido a lo que hacíamos con Whotwi, pero esta vez en inglés.

A pesar de ese nombre, Foller.me no tiene ningún fin sexual, se trata de una aplicación para ver estadísticas generales de nuestro perfil de Twitter, o el de cualquier otro usurario. La verdad que no difiere mucho de Whotwi, porque son unos datos que podemos ver en ambas aplicaciones aunque, personalmente, me ha gustado más Foller.me debido a que la información se ve más organizada.

Pon la bandera de tu país en Twitter utilizando su hashtag

Con motivo del Mundial de Fútbol de 2014, desde Twitter han querido hacer este momento más especial y han creado un sistema para que las banderas de los países participantes aparezcan en nuestros tweets. 

En concreto la solución ha sido colocar la bandera de los países al lado de un hashtag adecuado para cada uno (las iniciales). Es decir, que si en un tweet escribes el hashtag de España #ESP al lado saldrá la bandera de España.

Cómo vincular Bitly con TweetDeck

Cómo ya vimos anteriormente, una de las ventajas de Bitly es que se puede vincular con TweetDeck. Este servicio nos proporciona la posibilidad de acortar con nuestra cuenta de Bitly cualquier tweet que publiquemos desde TweetDeck.

Se trata de algo bastante útil si queremos rastrear los clic de nuestros enlaces y no queremos ir a la página de Bitly, ya que sólo con ponerlos en TweetDeck se guardarán automáticamente en nuestra cuenta, y más tarde podremos ver sus estadísticas.

¿Por qué la fidelidad de clientes está unida a las redes sociales?

En la medida en la que la mayoría de la población se ha ido adentrando poco a poco en las redes sociales, éstas se han convertido en un factor indispensable en los departamentos de marketing/comunicación de toda empresa que quiera estar en contacto con sus clientes a través de este medio.

Pero las redes sociales nos ofrecen muchas más posibilidades que las de ofrecer nuestros productos o hablar de nosotros, podemos realizar una escucha activa de nuestros seguidores (o no seguidores) e interactuar con ellos. En este punto coge especial relevancia la atención al cliente, y es que las redes sociales son uno de los mejores canales con los que cuenta una empresa para realizar esta labor.

Whotwi, estadísticas de tu perfil de Twitter con acento japonés

Ya son muchas las herramientas que conocemos sobre estadísticas de Twitter y la verdad que todas tiene algo especial y que las hace necesarias para tener todos los datos que necesitamos sobre nuestro perfil. Pero hoy os voy a presentar una herramienta que, aparte de darnos datos de nuestro perfil, también nos permite ver estadísticas de cualquier otro usuario.

La herramienta se llama Whotwi y, como puede entenderse por su nombre, es de origen japonés. Como he dicho antes, una de sus principales atractivos es el hecho de poder ver estadísticas de cualquier perfil de Twitter, pero ¿qué estadísticas nos permite ver? Se trata de unas estadísticas generales pero que ayudan bastante a conocer a grandes rasgos una cuenta de Twitter, propia o de la competencia.