Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

5 redes sociales de viajes para informarse antes de viajar

Como ya sabemos todos, las redes sociales y el turismo están muy unidas. Y es que, son muchos los portales especializados en viajes.

Más allá de los convencionales que todos conocemos como TripAdvisor o Minube, en el post de hoy vamos a ver algunas redes sociales para informarse antes de viajar a un lugar. Ya sea por su forma de compartir el contenido o por sus características, cada una de ellas tiene algo de especial y por eso te las dejo en este post.

Web.mention, la aplicación para monitorizar menciones

Una se las laborares más complicadas de todo community manager es la de controlar la reputación. Si se quiere hacer bien, se debe extender más allá de todo lo que se diga en las redes sociales y ver qué se dice en cualquier lugar de Internet.

Para ello, existen numerosas herramientas, pero hoy veremos Web.Mention. Se trata de una aplicación muy útil para monitorizar una marca y poder ver todo lo que se dice al momento desde cualquier página web, foto o red social.

WiseStamp, la herramienta para personalizar la firma de tus correos

Un muy buen recurso para hacer networking o ir dejando nuestra huella por Internet es tener una buena firma en nuestro correo electrónico. Y es que es un elemento muy bueno para identificarnos y hacer que la gente nos recuerde más fácilmente.

En la entrada de hoy vamos a ver una herramienta muy útil para insertar una firma a nuestro correo, de tal forma que aparezca automáticamente y podamos diseñarla a nuestro gusto. Todo un complemento para que nuestros correos tenga identidad propia.

Qué estadísticas ofrece YouTube Analytics

Una de los principales problemas que nos encontramos en muchas redes sociales, es el de medir los KPI's. En muchas ocasiones tenemos que recurrir a herramientas ya sea porque la red social no da datos, o porque no nos da los que necesitamos.

Luego hay otras, como Facebook, YouTube o Pinterest que, aunque podemos sacar más datos por otras herramientas, tienen su propio sistema de estadísticas que bien vale para sacar bastantes datos.

Diferencias entre vídeo oculto, privado y público en YouTube

Por norma general, los vídeos de YouTube suelen estar subidos de manera publica, de hecho es la forma predeterminada para hacerlo. Pero puede que no queramos que nuestros vídeos sean vistos por todos sin nuestro consentimiento.

Si ese es nuestro caso, YouTube proporciona diferentes métodos de subida de vídeos para que sean compartidas por gente limitada elegida por el creador del mismo. De este modo, sólo podrán ver nuestros vídeos aquellas personas que queramos.

Cómo insertar el botón de pin it de Pinterest en tu navegador

El principal atractivo con el que cuenta Pinterest es el de poder hacer Pin It en aquellas fotos que nos gusten para compartirlas en nuestros tableros. Pero si no tenemos el botón insertado en nuestro navegador, esta tarea es más difícil.

Anteriormente, la manera de insertar este botón era más sencilla, ya que no había que hacer muchos pasos. De hecho, ya expliqué cómo hacerlo así como cómo poner precio a nuestras fotos en Pinterest. Pero este sistema ha cambiado.

Trolldor, la lista mundial de trolls de Twitter

¿Tienes dudas de si eres considerado un troll en Twitter? ¿quieres saber si alguien lo es? ¿o simplemente quieres añadir a alguien como troll en Twitter? Ahora ya tienes cómo hacerlo gracias a Trolldor.

Trolldor es como un blacklist de Twitter a nivel mundial, es decir aquí se almacenan todos los trolls de esta red social. En Trolldor cualquier usuario puede reportar a alguien como troll de tal forma que podemos contribuir entre todos a hacer una comunidad más segura.

7 partes de un Social Media Plan

Probablemente, si trabajas en el mundo de las  redes sociales, necesitarás un  Social Media Plan en algún momento de tu vida. Por ello, siempre viene tener a mano alguna plantilla o recurso para tener dónde consultar  qué puntos debemos seguir  si queremos  realizar un buen trabajo.  En este caso es necesario saber por dónde se debe empezar ya que puede ser difícil el hecho de reconocer los puntos a seguir.

En esta entrada voy a tratar de resumir cuáles son las partes indispensables que debe todo un buen Social Media Plan, aunque es verdad que los puntos pueden varias en función de los que se quiera comunicar, o la profundidad con la que se quiera hacer.

7 trucos para escribir un buen post

En la anterior entrada vimos las 4 partes que debía tener un post para estar bien elaborado. Hoy veremos 7 trucos para que un post sea, además de bien elaborado, leído.

Y es, si es bien importante definir bien la estructura de un post, más importante es aún hacerlo atractivo para el lector de tal forma que se quede en él leyéndolo. Por ello, a continuación te cuento algunos trucos que funcionan muy bien para crear buenos post.