Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Qué son los backlinks y cómo utilizarlos para el SEO

Uno de los aspectos más importantes de toda página web es el SEO, como ya vimos en la entrada anterior, hay varias herramientas para analizar el SEO de nuestra página web. Pero, para conseguir posicionarnos, tenemos que llevar acabo muchas acciones, entre ellas, los backlinks.

En esta entrada vamos a ver qué es un backlink y cómo utilizarlos.

3 herramientas para hacer SEO

El SEO es una se las partes más importantes que debemos cuidar en nuestra web. Sin un buen SEO, puede que el trabajo que estemos haciendo no sirva para nada, y es que necesitamos posicionarnos bien en los buscadores para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

El SEO es el posicionamiento natural en los buscadores, a diferencia del SEM que es el que se paga, este se establece en función de muchas variables, que serán las que determinaran tu posición en las búsquedas. 

Cómo establecer objetivos en Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más completas para la obtención de estadísticas de las visitas a nuestra página web. Por ello, se convierte también en una aplicación compleja de utilizar debido a las múltiples funciones con las que cuenta.

Cómo ya vimos anteriormente, Google Analytics tiene muchas ventajas a la hora de monitorizar todo lo que los visitantes hacen en nuestra página web. Pero, a veces, tenemos demasiada información que no nos interesa y tenemos que saber desecharla y centrarnos en aquella que realmente nos interesa.

NoLikesLet, la herramienta de las fotos sin likes de Instagram

Instagram se ha ido haciendo un hueco poco a poco en el smartphone de gran parte de la gente. Y es que, hace unos meses casi nadie tenía Instagram y ahora todo el mundo tiene su perfil y lo actualiza casi más que Twitter.

Así, no es de extrañar que haya una creciente fiebre por conseguir likes y likes en las fotos que publicamos. De ahí, que pongamos 500 hashtags en las fotos que subimos para que lleguen a todo el que realice una búsqueda de algo, tengo o no que ver con nuestra foto. La cuestión es que vean la foto y le den a like.

6 razones para tener un blog en tu estrategia de Social Media

La presencia en las redes sociales por parte de las empresas puede tener tantos fines como empresas hay en ellas. Pero lo cierto es que siempre tiene que haber un propósito y no es sólo estar por estar.

Unas estrategias  pueden buscar  vender, otras fidelizar y otras obtener datos de sus seguidores, pero todas persiguen un objetivo. Aún así, la gran mayoría tienen un blog al que llevan su tráfico para poder medir estos objetivos.

6 formas de encontrar la inspiración para escribir un post

Cuando llevas mucho tiempo escribiendo en tu blog, puede que te topes ante la situación de llegar a un punto en el que no tienes más ideas para escribir cosas nuevas, o que te cuesta seguir creando.

Esto es algo que suele pasarnos a todos y es que es un proceso normal de todo blogger. Pero, lo más importante, es no quedarse estancado ahí. La solución a este problema es muy simple y diversa ya que tenemos bastantes opciones para encontrarla la inspiración.

7 consejos para hacer una buena atención al cliente en las redes sociales

La atención al cliente en las redes sociales para algunas empresas es algo necesario. Ya sea por que tienen enfocada así su estrategia, o porque algunos usuarios reclaman su atención a través de este canal, la atención al cliente en este canal es algo básico.

Y es que, habitualmente, los usuarios se quejan en sus redes sociales, porque es lo que tienen más a mano. Por ello, si queremos mantener una buena reputación, debemos estar pendientes de qué están diciendo y responder.

3 contadores de caracteres online

En las redes sociales, la longitud de los post cada vez tiene más importancia. Y es que, está ya muy demostrado que las publicaciones largas no atraen a la gente, por exceso de información o por pereza al leerlas, la gente prefiere quedarse con publicaciones cortas y no quieren que nos andemos por las ramas.