Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Quitter, la red social alternativa a Twitter

Hace unos días que un término nuevo se ha hecho TT en Twitter durante varios días y en diferentes momentos. La palabra en cuestión ha sido Quitter. La gran mayoría no sabíamos que significaba Quitter hasta ese momento, pero pudimos hacernos una idea por su similitud a Twitter.

Y es que Quitter es una nueva red social "exactamente igual" que Twitter, hasta en el nombre. La verdad que no es exactamente igual, pero sí que está totalmente inspirada en ella. Aunque la pregunta del millón es ¿qué es Quitter y de dónde sale? Vamos a verlo a continuación.

Pues cómo bien dicen nada más entrar en la red social, Quitter es: "una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas." Vamos, lo que viene siendo una alternativa de Twitter.

¿Y por qué ha crecido tan rápido? Su crecimiento se debe a que la twitera @Barbijaputa denunció la censura de su cuenta de Twitter. Debido a un reporte en su perfil decidió abrir una cuenta en esta red social, algo que tuvo mucha repercusión debido al gran número de seguidores con los que cuenta. En ese momento, el número de registros en Quitter creció y fue tomada por usuarios de habla hispana.



¿Cómo funciona Quitter? Pues igual que Twitter, todo el mundo puede registrarse (de igual manera que en Twitter) y empezar a "quittear". El panel de navegación es igual también que el de Twitter, con nuestro avatar, usuarios seguidos, seguidores, biografía, ubicación etc. También disponemos de la opción de "quittear" (retweet) de marcar un tweet como favorito o de crear grupos, algo similar a las listas.

Una de las diferencias es que podemos ver un Timeline con todos los "Queets" enviados por todos los usuarios sin necesidad de seguirlos (ahora funciona bien porque son pocos los usuarios, si llegase a crecer mucho, no querría ver esa pestaña).

Ahora sólo nos queda ver que pasa con Quitter y cómo evoluciona esta red social de microbloggin.

¿Te vas a registrar en Quitter? ¿Qué te parece esta alternativa a Twitter? ¿Tendrá éxito?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !